HomeCovidVacuna

La vacuna experimental de AstraZeneca muestra un 90% de efectividad

La vacuna experimental de AstraZeneca muestra un 90% de efectividad

AstraZeneca reportó que la vacuna experimental para Covid-19,  nombrada AZD1222, mostró un 90% de efectividad en 1 de sus 2 regimenes de dosis.

Con estas novedades, la compañia plafinica enviar la información a los órganos regulatorios para aprobación temprana o condicional.

Cuando la vacuna fue dada en media dosis y luego media dosis de nuevo, mostró un 90% de eficacia. La compañía también hizo un regimen de dos dosis completas con diferencia de un mes y mostró un 62% de eficacia. De acuerdo con AstraZeneca, el análisis combinado de ambos regímenes de dosis resultó en una eficacia promedio de 70%.

La información proviene de estudios realizados en Reino Unido de Gran Bretaña y en Brasil.

«Estos resultados muestran que tenemos una vacuna efectiva que salvará a muchas vidas. Con mucha alegría hemos encontrado que uno de nuestros regímenes de dosis está en el orden del 90% de efectividad y si este regimen de dosis es usado, más personas más personas podrán ser vacunadas con los suministros de vacunación planificados», dijo el Profesor Andrew Pollard, investigador principal del Ensayo Vacuna de Oxford