HomeCovidVacuna

La OMS desaconseja el uso vacunas para Covid-19 mRNA para personas embarazadas

La OMS desaconseja el uso vacunas para Covid-19 mRNA para personas embarazadas

La mujeres embarazadas están en un mayor riesgo de muerte por Covid-19. Un estudio reciente del cual participaron 240 personas confirmó que las mujeres embarazadas fueron 3.5 veces más propensas a ser hospitalizadas debido a Covid y tienen 13 más riesgo de mortalidad en comparación con personas de similar edad.

La profesora de la Universidad de Washington Kristina Adams Waldorfa dijo que «la exclusion en los estudios de las mujeres embarazadas para la vacuna de COVID fue un error». «Hay un grupo de personas que típicamente es altamente vulnerable a la infección por influenza y fueron excluídos de los estudios de la vacuna. Pacientes embarazados debieron tener la oportunidad de enrolarse en los estudios para que nosotros podamos comprender más fácilmente los riesgos y los beneficios para ellas», dijo la profesora del Departamento de Obstetricia y ginecología.

Debido a esta exclusión de los estudios, la OMS desaconseja el uso de vacacunas mRNA en personas embarazas, ya que no se cuenta con información.