HomeHIV

Gracias, John Bartlett.

Gracias, John Bartlett.

John G. Bartlett, MD, profesor emérito de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y destacado líder e instructor en medicina de enfermedades infecciosas, murió el 19 de enero a los 83 años. La causa de la muerte no se reveló de inmediato.

Bartlett es recordado por sus colegas por su amplia gama de experiencia en enfermedades infecciosas, su capacidad para predecir repetidamente los problemas emergentes en el campo y por inspirar a los estudiantes y aprendices a elegir la misma especialidad.

«Lo que siempre encontré tan extraordinario en John fue su entusiasmo por la identificación, todo el campo. Tenía un maravilloso sexto sentido sobre lo que iba a ser la próxima ‘gran cosa'», dijo Paul Edward Sax, MD, director clínico de Infectious Clínica de Enfermedades del Brigham and Women’s Hospital en Boston, Massachusetts, de acuerdo a lo que informa Medscape.

«Absorbió completamente la investigación emergente sobre el tema y luego proporcionó los resúmenes clínicos más maravillosos», dijo Sax. «Su gama de áreas de contenido experto era increíblemente amplia». Bartlett era «un verdadero erudito en Enfermedades Infecciosas».

Bartlett era «un gigante en el campo de las enfermedades infecciosas», dijo David Lee Thomas, MD, MPH. Estuvo de acuerdo en que Bartlett era un visionario que podía anticipar los desarrollos más emocionantes en la especialidad.

Bartlett también «lideró los esfuerzos para combatir a los enemigos, desde el VIH hasta la resistencia a los antimicrobianos», dijo Thomas, director de la División de Enfermedades Infecciosas y profesor de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.