HomeCovid

El uso de tapabocas vinculado a la reducción de las transmisiones regionales de COVID-19

El uso de tapabocas vinculado a la reducción de las transmisiones regionales de COVID-19

Un estudio de modelado matemático observacional mostró una asociación entre aumentos del 10% en el uso de máscaras autoinformado y probabilidades tres veces mayores de mantener el número reproductivo instantáneo (Rt) de la transmisión del coronavirus SARS-CoV2.

Es decir, esta nueva evaluación de más de 30,000 personas en los EE. UU. muestra que el aumento del uso de máscaras está relacionado con una reducción de los casos secundarios de COVID-19 de una sola persona infectada.

En una investigación publicada en The Lancet Digital Health, un equipo internacional de investigadores informó que las estimaciones del decrecimiento local de transmisión del virus, basadas en el número reproductivo (R), se correlacionaban con los informes de los participantes de la encuesta sobre el uso de máscaras en público.

El equipo de investigación realizó una encuesta en línea en los EE. UU., pidiendo a los participantes que calificaran su probabilidad de usar una máscara mientras hacen la compra o visitan a familiares y amigos en una escala de cuatro puntos.

Al mismo tiempo, los investigadores calcularon los niveles de distancia física dentro de cada estado en función de la frecuencia de los residentes para quedarse en casa, lo que se pudo realizar mediante datos anónimos de los usuarios de Google que dieron su consentimiento para compartir el historial de ubicaciones en dispositivos móviles.