HomeInfecciones

Ébola: La República Democrática del Congo reportó dos muertos.

Ébola: La República Democrática del Congo reportó dos muertos.

El caso involucró a una mujer. La paciente recibió tratamiento ambulatorio por sangrado de nariz en un centro de saludo el 25 de enero. Luego comenzó a ser tratada en un nuevo centro y su estado de salud fue deteriorándose rápidamente.

La paciente experimentó debilidad física, mareos, dolor articular, dolor epigástrico, retención de líquidos, dolor de cabeza y dificultad respiratoria. El 3 de febrero fue admitida en un hospital y trasladada a cuidados intensivos. Murió el día posterior.

El 6 de febrero, los exámenes de laboratorio confirmaron el diagnóstico de Ébola. Al momento, la fuente de esta infección sigue bajo investigación.

Desde comienzo de esta semana, un total de 117 contactos están siendo identificados y puestos en seguimiento. Las investigaciones y actividades de respuesta están en curso.

El 7 de febrero, el Ministro de Salud de la República Democrática de Congo un brote de Ébola. Hay tratamiento disponible para 400 personas en el país.

Información preliminar indica que el paciente vistió al menos 3 unidades de salud

El año 2020, el país tuvo un brote masivo donde murieron 2000 personas.

La información preliminar indica que el paciente visitó al menos tres establecimientos de salud en dos zonas de salud y fue enterrado de manera insegura en una tercera zona de salud.

Por tanto, existe el riesgo de que el ébola se propague a otras zonas sanitarias. La Organización Mundial de la Salud está monitoreando de cerca la situación y la evaluación de riesgos se actualizará a medida que haya más información disponible.